Letras Mayúsculas

Las letras mayúsculas, diferentes en tamaño y trazo, representan los mismos sonidos que las minúsculas, pero son usadas en un texto con el fin de dar énfasis en su función demarcativa. Son mucho menos usadas que las minúsculas y tienen una regulación ortográfica que se debe respetar en su uso.

Uso de las letras mayúsculas;

Se escribe con letra mayúscula la inicial de todo nombre propio, la primera letra de todo escrito, párrafo, así como la letra que sigue a un (.) punto.

Abecedario en letras mayúsculas;

Las letras mayúsculas del abecedario (alfabeto) del idioma español son:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Imagen del abecedario en mayúsculas;

alfabeto

La gente también busca

abecedario en letras mayusculasletras del abecedario mayusculas
uso de las mayusculasacento en letras mayusculas
el abecedario en letras mayusculasabecedario en mayuscula
letras mayusculas en inglesabecedario espanol en mayusculas

La gente también pregunta

¿Qué son las letras mayúsculas?

Letras Mayúsculas. Las letras mayúsculas, diferentes en tamaño y trazo, representan los mismos sonidos que las minúsculas, pero son usadas en un texto con el fin de dar énfasis en su función demarcativa. Son mucho menos usadas que las minúsculas y tienen una regulación ortográfica que se debe respetar en su uso.

¿Cómo se escribe mayúscula?

En otras ocasiones, la mayúscula responde a otros factores, como la necesidad de distinguir entre sentidos diversos de una misma palabra (mayúscula diacrítica), o a razones expresivas o de respeto (mayúscula de respeto). Se escriben con inicial mayúscula las palabras siguientes: 4.1.

¿Cómo usar la letra mayúscula acentuada?

Cada letra mayúscula acentuada se da con el atajo de teclado asociado. Para realizar el atajo de teclado, debes..: Mantenga pulsada la tecla alt e introducir el código ASCII de 4 dígitos.

¿Cuáles son las letras mayúsculas del abecedario?

Las letras mayúsculas del abecedario (alfabeto) del idioma español son: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z.